Comer queso regularmente puede cuidar tu corazón
Foto: Archivo

Científicos del Peking Union Medical College, en China, han demostrado en un nuevo estudio que el consumo regular de queso previene problemas de ataques al corazón, presión alta e incluso diabetes. Observaron que, por ejemplo, los fanáticos del queso tienen un 38 por ciento menos de probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca que aquellos que lo evitan.

Es riego también se reduce en la presión arterial alta, hasta un tercio menos probable, mientras que de diabetes tipo 2 se reduce a más de la mitad.

Los expertos dijeron que si bien la grasa del queso puede ser mala para nosotros, el calcio puede reducir su absorción y ayudar a controlar el colesterol. Las proteínas lácteas como la caseína pueden reducir la inflamación nociva de las arterias. Así lo aseguraron después de haber estudiado a detalle a más de 450 mil personas adultas.

Descubrieron que el riesgo de enfermedad cardíaca era un 38 por ciento más bajo en las personas que comían queso con regularidad en comparación con las que no lo hacían. "Contrariamente a la creencia común, el consumo de queso en realidad podría reducir los riesgos de diabetes tipo 2, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, hipertensión y accidente cerebrovascular", reveló el profesor Yue-Jin Yang, uno de los encargados del estudio.

“Como producto lácteo con toda la grasa, el queso puede asociarse intuitivamente con un alto riesgo de enfermedades cardíacas debido a su alto contenido de ácidos grasos saturados y su efecto sobre el colesterol en la sangre. Sin embargo, estudios recientes mostraron que esto puede no ser verdad”.

La Fundación Británica del Corazón también dice que es un mito que las personas con problemas cardíacos deban evitar el queso por completo, pero advierte contra el exceso.

Publicidad
Enlaces patrocinados