Publicidad

Ciertos alimentos podrían encoger tu cerebro

Redacción | 12 de julio, 2019 - 20:25 | De Interés
Ciertos alimentos podrían encoger tu cerebro
Redes | PIXABAY

¿Te falla la memoria constantemente?, ¿no puedes poner atención a las cosas? La culpa podría ser de una mala alimentación.

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el mayor combustible o principal fuente de energía para tu cerebro es la glucosa proveniente de los hidratos de carbono, como cereales integrales, frutas, verduras, legumbres y nutrientes esenciales, como ácidos grasos, proteínas, vitaminas y minerales.

Sin el consumo frecuente de estos alimentos, una parte del cerebro llamada hipocampo (encargado de regular las emociones y la memoria a largo plazo) tiende a ir encogiéndose poco a poco.

En ese sentido, un estudio publicado por la BMC Medicine refiere que las personas que comen frecuentemente comida procesada como carne, bebidas azucaradas o frituras tienen mayor probabilidad de que su hipocampo vaya reduciéndose de tamaño.

La investigación contó con 255 participantes de entre 60 y 64 años, quienes reportaron su dieta habitual durante 4 años. A partir de ello, los especialistas concluyeron que quienes llevaban una dieta rica en grasas saturadas, sal y azúcar mostraban una reducción del hipocampo. Sin embargo, el estudio precisa que no hubo pruebas contundentes de que los patrones dietéticos influyeran en la reducción del hipocampo, lo que hace necesarias más pruebas.

Pero para que no te pase esto existen ciertos alimentos que pueden ayudarte y proteger tu cerebro.

De acuerdo con el Doctor Mercola, consumir alimentos con Omega 3 como el pescado, las anchoas, la sardina y el salmón ofrecen beneficios neuroprotectores al cerebro.

Por último, siempre es mejor consumir alimentos que aporten beneficios a tu salud, recuerda que el cerebro siempre será una parte vital de tu cuerpo y mantenerlo sano debe ser prioridad.

 

 

Publicidad
Publicidad