Publicidad

Publicado: 17-09-2021 09:16

Cánceres que no se pueden prevenir

La probabilidad de padecerlos tiene que ver en gran medida con la genética

Vanessa Flores

De Interés

Redes

Existen campañas para informar y prevenir sobre algunos cánceres como el de próstata y el de mama. Estos, son algunos de los más comunes en hombres y mujeres, respectivamente, de acuerdo con Ulises Santos Aguilar, Médico cirujano con una especialidad en oncología.

Señala que hay familias de cáncer que tienen ciertas mutaciones, como el cáncer de colon y explica que si varios familiares que le anteceden al paciente tuvieron cáncer, es recomendable hacer estudios como una colonoscopía y de esa manera determinar si hay enfermedad. Esto, por lo menos a partir de los 40 años. 

También advierte que el tabaquismo de entrada podría provocar cáncer de pulmón, pero que si genéticamente el paciente no tiene los cambios para desarrollarlo y empieza a fumar a edad temprana y durante muchos años, los mecanismos de reparación celular dejan de funcionar después de un tiempo por el envejecimiento normal del cuerpo y la probabilidad de que padecer cáncer aumenta.

Finalmente, recomienda que cada paciente debe acudir con un especialista, si lleva hábitos como fumar o si tiene antecedentes de algún tipo de cáncer, ya que es la única forma en la que se puede evitar desarrollar una etapa avanzada de estas graves enfermedades. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad