Cambio climático aumentará infecciones por ‘bacteria come carne’
Foto: Redes

La alarma por el desarrollo y la expansión de las bacterias come carne se ha elevado en Estados Unidos, ya que la comunidad científica advirtió que en los próximos 20 años se desencadenaría casos en masa sobre las personas afectadas con la bacteria Vibrio vulnificus a tal grado que los pacientes se duplicarían debido en parte a las extremas temperaturas causadas por el calentamiento global.

De acuerdo con los hombres de ciencia, el cambio climático permite a la bacteria come carne poder sobrevivir en aguas ubicadas más hacia el norte del mundo, generalmente cubiertas por el intenso frío de los polos, por lo tanto, mientras mayor aumentan las temperaturas por el desvanecimiento de la capa de ozono por el efecto invernadero, las bacterias podrán extenderse a otros lugares donde antes era imposible que lo lograran.

Lo anterior lo expusieron investigadores de la Universidad de East Anglia en el Reino Unido quienes realizaron un estudio que les permitió asegurar que para la década de 2040, el calentamiento de todos los océanos del planeta ayudarán a la bacteria a afectar a más seres vivos en la Tierra, ya que la Vibrio vulnificus prospera en aguas cálidas, saladas y poco profunda a los largo de las costas.

Actualmente, la bacteria Vibrio vulnificus se presenta con mayor frecuencia en las aguas de la costa de Carolina del Norte en Estados Unidos, no obstante esa tendencia se anularía para expanderse por todo el mundo. Debido a ello, en estos tiempos las infecciones de la bacteria en humanos son poco comunes pero alcanzan un punto máximo durante la temporada de verano, según información del Daily Mail.

¿Cómo se contagia la bacteria come carne?

Los pacientes que son atacados por la bacteria come carne se infectan comúnmente a través de cortes abiertos en su cuerpo u otras lesiones en la piel que entrar en contacto con el agua del mar. Asimismo, las personas que son devoradas por la Vibrio vulnificus fueron contagiadas al comer pescado crudo o poco cocido que estuviera contaminado.

Entre los principales síntomas que una persona tiene al ser contagiado con la bacteria están:

  • Escalofríos.
  • Lesiones en la piel.
  • Una caída mortal de la presión arterial.
  • Diarrea.
  • Calambres estomacales.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Fiebre.

Un aumento de los casos de infectados por la bacteria come carne ocurrió durante las inundaciones provocadas por el paso del huracán “Ian” en Florida, por lo que su desarrollo exponencial podría duplicarse en 20 años si es que la humanidad no logra evitar que el monóxido de carbono siga destruyendo la capa de ozono.

Publicidad
Enlaces patrocinados