Publicidad

'Buen Fin' vs 'Black Friday' ¿Qué les conviene a los juarenses?

Frida Barrera | 14 de noviembre, 2019 - 18:20 | De Interés
'Buen Fin' vs 'Black Friday' ¿Qué les conviene a los juarenses?
Karla Ramírez

Ciudad Juárez.- Este fin de semana se llevará a cabo en todo México el Buen Fin, mientras que el próximo 29 de noviembre en Estados Unidos, ciudadanos estadounidenses podrán disfrutar de las ofertas que el Black Friday o “Viernes Negro” trae consigo.

Juan Muñoz, analista financiero de la localidad realizó para Net Noticias una comparación entre estos dos eventos, así como recomendaciones para evitar gastar de más o en artículos innecesarios.

“El Buen Fin se creó en Ciudad Juárez, y este pretende jalar a los compradores para que consuman en México, por eso se adelantó la fecha”, mencionó.

Asimismo, mencionó que en Estados Unidos existen muchos productos que en México no se pueden encontrar, con mejor calidad y mejor precio.

“Hay ciertos productos que es más conveniente adquirir en El Paso, Texas, pero la idea es invitar a la comunidad a realizar su consumo en Juárez, pues ese dinero se queda en nuestra ciudad y esto ayudará a que la economía crezca”, añadió.

A pesar de esto, Muñoz aseguró que existen mayor número de beneficios con el programa “Buen Fin”, ya que los controles están establecidos gracias al registro que las tiendas participantes tienen que realizar para poder participar.

“Desafortunadamente muchos negocios dicen ser participantes del Buen Fin con el mismo logo pero no están participando formalmente y las ofertas no están verificadas”, mencionó.

Entre las recomendaciones, Muñoz sugiere que las personas verifiquen que realmente existan los descuentos en productos o servicios próximos a adquirir, igualmente es importante también evitar dejarse llevar por alguno de estos programas, pues las ofertas abundan durante el resto del año.

Por otra parte, a través de las redes sociales, usuarios, clasifican estos eventos como “fraudulentos” y aunque en su mayoría prefieren el Viernes Negro, estos aseguran que en ninguno de los dos eventos es recomendable consumir.

“Es la misma gata pero revolcada”

“Ciber Monday, este es el Lunes después del Black Friday y ponen especiales internet bien suaves y te ahorras el caos de la gente en las tiendas”

“Creo que es pura mercadotecnia fraudulenta”

“El buen fin creo son puras mentiras y el Black Friday Se me hace estúpido que la gente se quede toda la noche haciendo fila en vez de estar disfrutando con su familia el día de gracias (sic)”, fueron algunos de los comentarios que se observaron en redes.

.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad