‘Beacon’, el perro que alivia el estrés de gimnastas estadunidenses
Foto: Redes

Ciudad de México.– Hace unas semanas se hizo viral la historia de Beacon, un golden retriever de 4 años de edad, que acompañó al equipo de gimnastas de Estados Unidos en sus pruebas de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El perro se ha convertido en uno de los compañeros más felices y adorables dentro del equipo. Su función es ayudar a los deportistas a liberar el estrés que les causa el entrenamiento, las fallas y presión de las competencias de alto nivel.

Beacon asistió a las pruebas del equipo de gimnasia olímpica de 2024, brindando consuelo y reduciendo el estrés a los atletas. Su presencia fue muy valorada, y los gimnastas y los fanáticos expresaron su agradecimiento por su apoyo.

Sin embargo, los desafíos logísticos y las restricciones impiden que Beacon viaje a París. Aunque la ausencia de Beacon se sentirá, el equipo ha planeado mecanismos de apoyo alternativos.

El equipo de gimnasia de Estados Unidos ha hecho hincapié en la importancia de la salud mental, especialmente después del caso de Simone Biles.

Publicidad
Enlaces patrocinados