Publicidad

Publicado: 08-10-2021 06:00

¿Bañarse por la mañana o en la noche? Esta es la mejor opción

El simple contacto con el agua retira la grasa natural que produce nuestra piel

Vanessa Flores

De Interés

Redes

Recibir las primeras gotas de agua durante un baño en la mañana es revitalizante, nos llena de energía y por supuesto que nos da la sensación de acudir a nuestro trabajo con la mejor versión de nosotros. 

Aunque muchas personas prefieren asearse antes comenzar con sus actividades diarias, hacerlo con agua demasiado fría, puede ser perjudicial, ya que, de acuerdo con la médico cirujano y especialista en el cuidado de la piel, Vanessa Goribar, el efecto que tiene en la piel genera una vasoconstricción de los vasos sanguíneos de nuestro cuerpo. 

Explica que aunque la popularidad de los baños con hielo ha ido en aumento, descarta que sean lo más recomendado, por lo menos para nuestro aseo diario.

Es cierto que el hielo funciona como un desinflamatorio, sin embargo, al nivel de la superficie comenzaremos a sentir comezón por la compresión de esos vasos que hacen que la circulación de la sangre se haga más lenta. 

Menciona que el agua tibia, incluso fresca si hace calor, es suficiente.

¿Es mejor bañarme en la mañana o en la noche?

Aunque es decisión de cada persona tomar un baño por la mañana o por la noche, la dermatóloga advierte que solo sea uno al día.

Explica que nuestro cuerpo no necesita de tanto aseo, ya que, independientemente de si usamos jabón o no, el simple contacto con el agua retira la grasa natural que produce nuestra piel y provoca que se reseque.

Expone que lo positivo de bañarse durante la noche es que eliminas el sudor, el polvo, la contaminación y suciedad en tu cuerpo, además de que tendrás un descanso mucho más cómodo por la sensación de limpieza. 

Por último, advierte que en caso de que tomes dos baños al día, procura que uno de ellos sea más breve que el otro, y si sientes la necesidad de ducharte por la mañana, puedes evitar usar champú y jabón, incluso evitar lavar tu cabello durante uno de los dos aseos.

Publicidad