Publicidad

30 de julio, 2020 - 19:00

Atiende a estas recomendaciones para evitar el cáncer originado por alimentos

La gente se ha encargado de satanizar algunos productos del supermercado sin conocer sus componentes

Mónica Delgado

De Interés

Atiende a estas recomendaciones para evitar el cáncer originado por alimentos
Pixabay
Publicidad

Ciudad Juárez.- Existen teorías, mitos y realidades entre los consumidores que pueden llegar a generar miedos y desconfianzas al momento de ir a realizar el súper, pues se han dado a conocer que diferentes productos son generadores de cáncer.

Ante esto la nutrióloga Fabiola Cárcamo, aclara ciertos puntos sobre los productos que se adquieren, desafortunadamente se han modificado las maneras de comer en las personas sin recibir ayuda o acudir con un experto en el tema.

Es la misma sociedad quien se ha encargado de satanizar los alimentos sin haber hecho un análisis previo en cuanto a sus ingredientes y métodos de fabricación.

“Generalmente los embutidos son generadores de cáncer porque están compuestos por nitritos y nitratos, es importante saber que cuando se consume este tipo de producto se debe acompañar con un cítrico”, enfatizó la experta.

Lo que se recomienda por parte de los especialistas es:

  • Tener una alimentación correcta
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y cigarros
  • Dormir las horas correctas
  • Comer cinco frutas y verduras diarias
  • No exceder el consumo de las carnes rojas
  • Beber agua suficiente

“Para mayor información se debe ser responsable con nuestro propio cuerpo, pues es importante que se tome en cuenta que cada ser humano es diferente y reacciona de diferente manera es por eso que se debe acudir con un especialista que ayude a crear un sistema de alimentación adecuado”, enfatizó la experta.

Publicidad