Publicidad

Publicado: 11-10-2021 11:38

Así puedes tramitar tu visa de inversionista o comerciante

Es ideal para alguien que abrirá un negocio en los Estados Unidos

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

Si planeas abrir tu propio negocio en Estados Unidos asegúrate de cumplir con todos los requisitos, ya que de acuerdo con el abogado de migración, Arturo Vázquez, necesitas, además de algunos documentos, un monto mínimo de inversión. 

Explica que las visas tipo E1 y E2, se crearon en 1984 como parte del Tratado de Libre Comercio, pero por lo pronto nos enfocaremos en la segunda. El abogado menciona que es la idónea para alguien que abrirá un negocio en los Estados Unidos.

El propósito de otorgar esta visa, por parte del gobierno americano, es que los inversionistas le den empleo a por lo menos dos personas.

Los requisitos son:

Un plan de trabajo o plan Proforma, donde expliques cómo vas a lograr tus objetivos en un tiempo determinado. 

Hacer una cita en el Consulado Americano en Ciudad Juárez, pedir una visa E, presentar tu plan Proforma, tener la posibilidad de invertir en Estados Unidos de 80 a 100 mil dólares, explicar cómo empezarás a adquirir activos, cómo empezarás a contratar empleados y cuánto tendrás en ventas.

Esta visa se otorga normalmente por uno a tres años y cuando necesites renovarla debes demostrar que efectivamente obtuviste los ingresos que habías establecido en tu plan y que pagaste la nómina a tus empleados.

Si requieres más información para tu visa de inversionista contacta a Alfonso Oaxaca al 544 8888.  

Publicidad