Publicidad

Publicado: 04-10-2021 11:54

Así puedes renovar tu residencia permanente o 'green card'

Este documento les permite a los inmigrantes vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos

Vanessa Flores

De Interés

Cortesía

Uno de los documentos más importantes de quienes viven en la frontera entre México y Estados Unidos es la Tarjeta de Residencia Permanente también conocida como tarjeta verde o green card.

Este documento les permite a los inmigrantes vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos, y de acuerdo con el sitio oficial del gobierno americano, existen varias formas de pedir una residencia, ya sea a través de un familiar directo, por una solicitud de asilo o por medio de una lotería de visas de inmigrante, aunque esta última solo aplica para países con menor número de inmigrantes.

Según el abogado de migración, Diego Vázquez, quienes deseen renovar su residencia permanente en la forma I90 deben acceder a la página uscis.gov, para llenar un formulario y renovar su estatus de residencia. También es posible imprimirlo y escribir a mano sobre él.

Es importante que dentro del portal leas todos los puntos para la renovación de tu documento, ya que existe un listado de precios dependiendo del trámite que desees hacer. Además, toma en cuenta que una vez que pagues por el proceso de renovación, no habrá reembolsos en caso de quieras retirar tu petición. 

Publicidad