Publicidad

Publicado: 26-11-2021 13:10

Así puedes elegir un buen nombre para tu negocio

Si planeas exportar tu producto, revisa que tu marca no tenga un sentido despectivo u ofensivo en otros países

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

Después de invertir en un local, maquinaria, transporte y hasta tarjetas de presentación, lo más seguro es que necesites la mejor publicidad y un nombre llamativo para tu nuevo negocio. 

Tal vez hayas pensado en bautizar tu emprendimiento con el apellido de tu familia o con el nombre de alguno de tus hijos, pero considera que tienes opciones más creativas, y de acuerdo con Luis Aguirre, experto en emprendimiento, lo mejor sería que no tuvieras que explicar de qué se trata tu negocio, y propone como ejemplo marcas como Duracell o Ray Ban (barrera contra los rayos). 

Otra opción que sugiere es que uses alguno que sea muy sencillo, con dos sílabas y que se grabe fácilmente en la memoria de tus clientes como:

  • Nike
  • Apple
  • Puma
  • Sony
  • Lego
  • Barbie
  • Ford
  • Levi's
  • Audi
  • Zara

Aunque, hay marcas con nombres más largos que han tenido bastante éxito, Aguirre señala que se debe a que tienen buena publicidad, calidad y trato especial con sus clientes, como: 

  • Coca Cola
  • Panasonic
  • Mc Donalds
  • General Electric
  • Lois Vuitton
  • Carolina Herrera
  • Fruit of the Loom
  • Kentucky Fried Chicken

Además, advierte que si planeas exportar tu producto, revises que tu nombre no tenga un sentido despectivo u ofensivo en otros países.

Finalmente, aconseja que no te limites a elegir una palabra regional, es mejor que pienses en grande, ya que con suerte o esfuerzo tu marca podría trascender y ser reconocida no solo en tu localidad. 

Publicidad