Publicidad

Artista saca el lado femenino de los héroes históricos mexicanos

Redacción | 03 de diciembre, 2019 - 17:20 | De Interés
Artista saca el lado femenino de los héroes históricos mexicanos
Instagram | Fabián Chairez

México es popular por su ‘masculinidad’, un ejemplo es Emiliano Zapata a quien el pintor desnudó para dejar esas historias en el pasado.

En ocasiones solemos tener como idea «correcta» de lo que son las cosas, pero no quiere decir que sea del todo cierto. Lo primero es que el mundo evoluciona y lo segundo es que hay muchos matices, la perspectiva nos muestra cómo todos podemos ver de distinto modo una situación.

Desde la perspectiva del pintor Fabián Chairez, México es un país con la homosexualidad dentro del clóset.

A través de atrevidas pinturas en la que los revolucionarios se sacan a flote su lado femenino y lamen pistolas mientras posan con sensualidad, muestra su desacuerdo con la sociedad actual.

Una forma de acabar con el pragmatismo, hacer que todo se difunda y por supuesto expresar lo que es y lleva dentro según comentó a Play Ground.

Imagen
Instagram | Fabián Chairez

 

Entre sus pinturas se encuentran personas morenas, importantes dentro de la historia y la cultura mexicana, así que todos podrán reconocerlos.

Su obra ha sido publicada en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad capital, su obra principal es Emilio Zapata. Héroe nacional y revolucionario al que se le atribuye mucha ‘masculinidad’ pero que en el cuadro no tiene tanta.

Lo muestra encima de un caballo blanco, con un sombrero de charro rosado y con la bandera de México rodeando su cuerpo, lo hizo un ícono sexual.

Imagen
Instagram | Fabián Chairez

 

Otros personajes también feminizados por el artista, son los luchadores quienes en México son adorados por adultos y chicos. Un ejemplo de fuerza pero que en su representación sin dejar de ser fuerte, les quita la máscara de la masculinidad.

«Detrás de esa máscara hay seres sensibles, seres frágiles, seres amorosos, seres que no tienen que demostrar nada ante los demás y que se sienten libres de expresar sus afectos, sus decisiones: gente valiente, la gente que tiene máscaras no lo es”.

Su intención es cambiar la idea dentro de la sociedad mexicana, demostrarle que hay muchas personas que guardan sus sentimientos por miedo a ser juzgados y simplemente no deberían.

Imagen
Instagram | Fabián Chairez

 

Es probable que muchos no estén de acuerdo con su forma de expresarse, pero tiene como excusa que es arte y no hay parámetros cuando de sacar lo que llevamos dentro se trata.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad