Publicidad

Aprende cómo empezar a ser crudivegano

Stephanie Torres | 09 de mayo, 2019 - 10:20 | De Interés
Aprende cómo empezar a ser crudivegano
Cortesía

Ciudad Juárez.- En los últimos tiempos ha tomado fuerza una nueva tendencia en alimentación: el crudiveganismo.

Indiscutiblemente fijarse como meta comer más saludable, automáticamente está relacionado con introducir más frutas y verduras a nuestras comidas; sin embargo la clave de esta dieta está en cómo su nombre lo indica, consumir los alimentos según viene de origen, es decir, crudos.

Esta tendencia promueve el consumo de alimentos en su estado natural, que no hayan sido expuestos a temperaturas mayores a los 42° C, puede creerse que no hay muchas opciones de preparación pero esta alimentación contempla casi todas las opciones cocinadas en su versión cruda, es cuestión de conocer más sobre cómo hacer esta cocina.

De acuerdo a Luis García, master del veganismo, aclara que no todo mundo puede ser crudivegano y menos de golpe. Lo ideal es adaptar el consumo de crudos a tu realidad digestiva. Quizás para ti un consumo de crudos bueno puede ser un 50% o un 70%. Aquí influye también la estación del año o el lugar donde vivas.

Sugiere que para empezar siempre está bien hacerlo con la cocina líquida (bátidos, licuados y cremas) porque son muy fáciles de hacer y de integrar sea cual sea tu realidad. También son buenas de incorporar al principio las ensaladas, que es algo que ya realiza todo el mundo y solo requieren de mejorarlas y aumentar el nivel.

Las personas que siguen una dieta de alimentos crudos creen que tiene numerosos beneficios de salud, incluyendo:

•    Aumento de la energía

•    Una piel más clara

•    Pérdida de peso

•    Reducción del riesgo de enfermedades

INICIA CON COSAS SIMPLES

Como lo mencionamos anteriormente debes de iniciar paulatinamente a introducir los alimentos crudos y una rica forma de hacer podría ser a través de los postres ¿cómo? haciendo tus propias mermeladas.

Las ventajas y es que llevan poco y nada de azúcar. En estas recetas, el azúcar puede reemplazarse por azúcar mascabo o integral de caña, por miel o por el agregado de algunos dátiles.

Otra ventaja es que al utilizarse la fruta cruda mantenemos todas sus vitaminas y enzimas intactas haciendo un alimento completo y fácil de digerir. Solo debes refrigerarlas y consumirlas en un tiempo no mayor a tres días.

 

 

 

Publicidad