Publicidad

17 de octubre, 2020 - 09:29

Apple bajará el precio de sus cargadores y audífonos tras lanzar el iPhone 12

La decisión de remover los cargadores conmocionó a los usuarios de la compañía de Cupertino

Redacción

De Interés

Apple bajará el precio de sus cargadores y audífonos tras lanzar el iPhone 12
Redes
Publicidad

Estados Unidos.- Apple señaló que reducirá el costo de sus cargadores y audífonos tras haber tomado la decisión de no incluirlos en la nueva familia de iPhone 12 y modelos anteriores, los rumores señalaban que la compañía dejaría de vender sus dispositivos móviles con dichos accesorios, lo cual es ahora confirmado a través de su página oficial.

Imagen
Cortesía | Apple

De acuerdo con Apple, esta decisión se sustenta en la existencia de 700 millones de EarPods con conector lightning, en un escenario en el que no pocos usuarios siguen dando el salto a los audífonos inalámbricos, mientras que también hay más de 2 mil millones de cargadores.

La compañía piensa que los usuarios no necesitan dichos complementos porque, aparentemente, ya cuentan con ellos. Además, otro de los argumentos de Apple radica en que, sin esos elementos, las cajas de los iPhone ahora serán más pequeñas y ligeras, lo que no sólo podría reducir el gasto, sino también los efectos contaminantes de su transporte y distribución alrededor del mundo.

Apple explicó que retiraría los auriculares EarPod con cable y los cargadores de pared de las cajas del iPhone y que el único accesorio que se incluye en la caja es un cable USB-C a lightning. La empresa dice que con esto podrá enviar más dispositivos en una sola paleta.

Así, los cargadores e EarPods sólo estarán disponibles como compras por separado, lo que ha desatado mucha polémica, ya que los usuarios aseguran que además de tener que comprar el equipo, deberán despilfarrar más dinero en estos complementos.

Imagen
Redes

Como respuesta a eso, Apple ha decidido bajar los precios de dichos accesorios y ahora serán menos costosos de lo que solían ser. Un juego de EarPods con un conector lightning ahora cuesta 19 dólares; es decir, tiene un descuento de 10 dólares con relación a su precio anterior.

Además, Apple ha introducido un nuevo adaptador de corriente de 20 W de 19 dólares, descontinuando el cargador anterior de 18 W que cuesta 29 dólares.

Sin embargo, comprar ambos significaría pagar 38 dólares adicionales (800 pesos mexicanos aproximadamente) además de lo que ya se está pagando por el iPhone 12.

Publicidad