Publicidad

30 de julio, 2020 - 13:57

Anticonceptivos podrían causar coágulos en mujeres que contraen Covid

Ya que el estudio aún se encuentra en vías de desarrollo, sugieren tener discreción al respecto

Redacción

De Interés

Anticonceptivos podrían causar coágulos en mujeres que contraen Covid
Agencia Notimex
Publicidad

Conforme la pandemia de coronavirus continúa contagiando a más gente alrededor del mundo, más datos se descubren; ahora sale a la luz un estudio relacionado con el uso de anticonceptivos.

Un estudio realizado por la Universidad de Boston dio a conocer que aquellas mujeres que tomen control natal de estrógeno, estén embarazadas o bajo un tratamiento hormonal se encuentran en peligro ante el Covid-19.

Los investigadores encontraron que aquellas mujeres que consumen anticonceptivos o sus hormonas reciben alteración química pueden desarrollar coágulos con mayor facilidad si contraen coronavirus.

Científicos y expertos explican que si bien algunos tratamientos producen coágulos como una contraindicación de su uso, pero en este caso se podría presentar una trombosis profunda en las mujeres, detalló The Independent. 

De acuerdo con el National Health Service de Reino Unido continúan desarrollando investigaciones al respecto, pues ya se habían visto casos de coágulos en pacientes con Covid-19.

Sin embargo, en el caso de las mujeres que consumen anticonceptivos han notado un aumento importante en los casos de hospitalizaciones con respecto al desarrollo de trombosis.

El estudio publicado en la revista Endocrinology incluso sugiere que es importante dar dosis de heparina a las pacientes que usan tratamiento hormonal o bien que usan anticonceptivos y contraen Covid-19.

“A medida que surge más información sobre los efectos del SARS-CoV-2 en la coagulación, surgen preguntas sobre si la infección … agrava el riesgo de TEV [TVP] y accidentes cerebrovasculares asociados con los anticonceptivos orales combinados”, comparten los expertos en el estudio.

Ya que el estudio aún se encuentra en vías de desarrollo, sugieren tener discreción al respecto; puesto que también investigan la posibilidad de descontinuar el consumo en caso de que una mujer contraiga coronavirus.

Publicidad