Publicidad

Publicado: 19-10-2021 13:50

Alivia la depresión de manera natural con estas plantas

Al combinar más de una hierba, los efectos positivos se potencializan

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

La depresión provoca sentimientos de tristeza profunda, ansiedad, cansancio, incluso insomnio crónico. Si ya has intentado con medicamentos controlados y no obtienes una mejoría, podrías intentar con una opción más natural. 

De acuerdo con Eunice Barrera, experta en herbolaria, advierte en caso de que aún estés tomando medicamentos, no es recomendable combinarlos con la herbolaria, pero, en caso de que quieras iniciar un tratamiento completamente natural, puedes empezar a probar estas infusiones. 

Menciona en primer lugar a la hierba de San Juan, que ayuda a que la persona esté tranquila y relajada. Se puede combinar con la planta kava kava para dar alegría y felicidad. Agrega que al combinar más de una planta, los efectos positivos se potencializan. 

También explica que a tu tratamiento puedes agregar plantas inductoras de sueño, como la pasiflora que ayuda a aliviar el estrés y la tila de bolita que también es un ansiolítico.

Para preparar un té antidepresivo hierve un litro de agua, incorpora una cucharada sopera de una o todas las plantas, si decides usarlas para tratar un insomnio crónico. Deja en el fuego por 5 minutos. Toma como agua de uso durante el día y durante la noche como un té inductor de sueño.

Publicidad