Al igual que los humanos, las mascotas también padecen de diabetes

Mónica Delgado | 18 de enero, 2020 - 18:25 | De Interés
Al igual que los humanos, las mascotas también padecen de diabetes
Cortesía | Telemundo

Al hablar de mascotas, se pueden entablar un sinfín de debates debido a los métodos de cuidado que utilizan sus amos en casa para tenerlos bien atendidos, cayendo en situaciones erróneas sin quererlo, así lo mencionó David Bailón, médico veterinario.

Es tanta la obsesión por querer ver que sus perros estén bien alimentados, peinados o vestidos que caen en los excesos como es en los casos de las diferentes presentaciones de sus croquetas, galletas o mordazas haciendo que caigan en la diabetes.

Puede ser increíble que un perro o un gato tenga una enfermedad común en los humanos sin embargo en los últimos años se han elevado los casos en los que estas mascotas han perdido la vida por el abuso en su cuidado.

“Hemos hecho que las dietas de las mascotas sea parecida a la del humano, por lo que la mercadotecnia ha adaptado los alimentos de estos en forma de chuletas o verduras con sabores a tocino o dulces para que sean del agrado de los mismos” mencionó el veterinario.

Probablemente las mascotas pueden tener cualquiera de los dos tipos de diabetes la primera es cuando no producen insulina o la segunda la cual es donde produce insulina y no la pueden asimilar.

A continuación te dejamos las tres “p” que forman parte de los síntomas que las mascotas pueden padecer, según mencionó el veterinario.

Polidipsia: Esta consiste en la necesidad de tomar constantemente agua Poliuria: Esta es la producción excesiva de orina  

Polifagia: Esta es cuando comen en exceso   Los niveles ideales de la glucosa en las mascotas son según su estatura, peso y edad por lo que se recomienda acudir de manera periódica a revisiones con su veterinario de cabecera para que este regule y suministre medicamentos en caso de ser necesario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad