Publicidad

11 de agosto, 2020 - 14:15

Águila arpía, un ave con tamaño casi humano

Usuarios se han visto sorprendidos por su tamaño y aspecto

Redacción

De Interés

Águila arpía, un ave con tamaño casi humano
Redes
Publicidad

En redes sociales se han viralizado fotografías de el águila arpía, una de las aves más grandes del mundo debido a su tamaño casi humano.

Luego de que diversas fotos de esta ave circularan por las redes, usuarios se han visto sorprendidos por su tamaño y aspecto, incluso hubo quienes pensaron que eran “falsas”, detalló MSN. 

Sin embargo, se trata de una especie de águila que sí existe y vive en los bosques del sur de México, Centroamérica y Sudamérica, sobre todo en Brasil, Colombia y Venezuela.

Además, entre sus características destaca su gran altura, la cual puede llegar hasta un metro de altura y su peso puede alcanzar de cuatro hasta nueve kilogramos, aunque las las hembras podrían alcanzar hasta el doble.

Sus garras también son gigantes, pues se pueden llegar a expandir a más de 13 centímetros, de hecho, sus patas incluso podrían ser más amplias que la mano de un ser humano promedio.

El águila arpía no es considerada como una especie en peligro de extinción, pero su población se ha reducido en gran medida debido a la pérdida de su hábitat y porque es considerada como una supuesta amenaza para el ganado y la vida humana por su gran tamaño.

Publicidad