Publicidad

Adictos a los videojuegos son considerados enfermos por la OMS

Redacción | 15 de junio, 2019 - 19:00 | De Interés
Adictos a los videojuegos son considerados enfermos por la OMS
Cortesía

México.- Muchas personas disfrutan su tiempo jugando algún tipo de videojuego, de deportes, estrategias, peleas, incluso de baile, a tal grado de que esa afición se puede convertir en una adicción, según de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se iniciarán programas de prevención y tratamiento.

La entrada de la adicción a los videojuegos en esta categoría ocurrió en la primera revisión que hizo la organización de su Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) en treinta años y que fue aprobada recientemente en su asamblea mundial.

Este problema, contrario a lo que se piense, no es exclusivo de niños y adolescentes, sino también de adultos que pueden pasar horas sentados horas frente a una pantalla.

Por supuesto que la clasificación de este problema ha causado disgusto en la industria de los videojuegos. Empresas de Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, han pedido a la OMS que reconsidere dicha clasificación.

Las consecuencias de esta inclusión, que en todo caso no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2022, "pueden ser muy extensas, inesperadas, y perjudicar a aquellos que necesitan ayuda de verdad", han advertido las compañías involucradas en el desarrollo, distribución, promoción y venta de videojuegos.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad