Publicidad

Publicado: 07-10-2021 11:39

¿A qué edad debo dejar de amamantar? Entérate del tiempo recomendado

Hay quienes aseguran que la lactancia puede ser dolorosa o que lastima

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

El vínculo que se forma entre una madre y un recién nacido durante la lactancia es bastante importante, este alimento le brindará al menor todos los nutrientes durante los próximos meses al menor.  Es por esto que, de acuerdo con la médico cirujano con especialidad en pediatría, Brenda García, la forma de alimentación que lleve la madre, debe tener los nutrimentos adecuados, que sea saludable y cuidar la ingesta de ciertas sustancias como alcohol, tabaco y otras drogas.

Hay quienes aseguran que la lactancia puede ser dolorosa o que lastima, sin embargo, la doctora difiere de estar idea, y advierte que si la madre presenta sufrimiento durante esta etapa, lo recomendable es que acuda con un especialista, ya que esto no es normal. 

En cuanto a los horarios y tiempo de alimentación del menor, la especialista, explica que no tiene un horario, es decir que es a libre demanda, ni tiene un límite de tiempo. Un promedio de 8 a 12 tomas al día es el promedio, sin embargo, si el bebé dura más de 45 minutos alimentándose, se considera fuera de lo normal.

Finalmente, expone que la edad en la que el menor deja la leche materna es hasta que él y su madre lo decidan, aunque lo recomendable es que durante los primeros seis meses sea su alimento exclusivo. Luego, hasta los dos años o más, la consuma en combinación de alimentos que puedan proveer el adecuado aporte nutricional. 

 

 

Publicidad