¡A celebrar como se debe! Hoy es el Día del Taco en México
Foto: Samuel Palacios

Como cada 31 de marzo se celebra el Día del Taco en México, ya que es uno de los principales platillos de la gastronomía de nuestro país, de los más reconocidos a nivel mundial, pues se puede disfrutar en cualquier lugar, momento y ocasión.

¿Por qué se celebra?

Todo comenzó porque en el ya lejano 2007, la televisora Televisa lanzó una campaña publicitaría en la que anunciaba este festejo, bajo la frase: “Porque a todo el mundo le llega su día: Día del Taco, 31 de marzo”. Así, la televisora invitaba a sus televidentes a conmemorar esta fecha.

Incluso, se realizó un evento musical en el Estadio Azteca, donde estuvieron presentes varios artistas y hubo una exposición con tacos de todo tipo y para todos los gustos. Fue tal el alcance que también en Acapulco se hizo otro concierto para festejar a este platillo.

Han pasado 14 años y la celebración continúa hasta hoy, tanto en la capital del país como en los diferentes estados de la República Mexicana. Con motivo de esta fecha, diversas taquerías ponen promociones para atraer más clientes y que todos puedan disfrutar de unos buenos tacos en su día.

Quizá el taco más popular es el de pastor, con el famoso trompo, pero también están los tacos de cochinita pibil, los dorados, de barbacoa, de carnitas, canasta, suadero y campechanos, entre muchos más, dependiendo la zona de México.

¿Y tú, cómo festejas este día?

Publicidad
Enlaces patrocinados