31 de marzo: Día Mundial de la Copia de Seguridad
Foto: Pixabay

El 31 de marzo se celebra el Día Mundial de la Copa de Seguridad o 'Backup', esto como recordatorio de la importancia que tienen las copias de seguridad digitales. Es una tarea que se debería realizar frecuentemente e incluirla en cualquier programa de mantenimiento regular de equipos informáticos, tanto en empresas como personales.

La cantidad de datos que se almacenan a nivel personal y profesional sigue aumentando de manera exponencial y no hay nada peor para un usuario que perder archivos y datos digitales. Son numerosos los factores que pueden acabar con ellos de la manera más imprevista. Algunos fallos comunes son los físicos o lógicos de las unidades de almacenamiento, de la corrupción de las memorias o de errores en sistemas operativos que si son críticos también pueden comprometer nuestros archivos.

Si en el ámbito empresarial el backup es una medida de mantenimiento esencial, aún falta mayor concientización de la importancia de los respaldos. Informes recientes dicen que el 30 por ciento de los usuarios no usan ningún método para guardar sus archivos importantes y que 1 de cada 10 computadoras están infectadas con algún tipo de malware que puede apoderarse de los datos.

Por eso es importante ponerse a la tarea de crear copias de seguridad a la mayor brevedad posible, ya que cualquier incidencia puede hacernos perder nuestros valiosos datos personales y/o profesionales, ya que en algunos casos son imposibles de recuperar.

Publicidad
Enlaces patrocinados