Publicidad

Publicado: 20-10-2021 11:36

10 beneficios de esterilizar a tu mascota; alargas su vida hasta un 50%

Una sola perra deja un promedio de 67 mil perros en seis años

Vanessa Flores

De Interés

Pixabay

La adopción responsable de mascotas, no se limita a los cuidados como el amor y un techo, sino que gran parte de su bienestar depende de la pronta esterilización. 

Además de que evita que los cachorros terminen en condición de calle, que sean atropellados y atacados por otros animales, Jorge Reyes, médico veterinario afirma que, una sola perra deja un promedio de 67 mil perros en seis años, y en caso de las gatas, en alrededor de 7 años, dejan una ascendencia de 420 mil animales.

A final de cuentas se convierte en un problema de salud pública por los deshechos que generan y lo agresivos que pueden ser cuando no tienen dueño y viven en la calle, es por esto, que el experto explica diez beneficios de la esterilización de machos y hembras, sobre todo si se hace antes de su primer celo. 

1. Elimina su comportamiento agresivo, territorial y dominante, generado por la ansiedad hormonal.

2. En machos hay que disminuye un 25 por ciento de su consumo de alimentos para evitar que tengan sobrepeso. 

3. Previene trastornos psicológicos en las hembras. La costumbre de tomar peluches o calcetines y adoptarlos como bebés, tiene que ver con un problema hormonal. El celo le implica un sufrimiento innecesario en caso de que no pueda quedar embarazada.

4. Elimina las probabilidades de padecer tumores malignos en las hembras, como cáncer de útero y en machos el de testículo.

5. Reduce los niveles hormonales en la sangre. 

6. Reduce infecciones e irritación de vagina y la vulva y en machos previene inflamación de los testículos. 

7. Evita problemas de la próstata, ya que cada vez que un macho detecta una hembra en celo, se le produce una inflamación de la próstata y se prepara para una posible monta, en caso de que eso no ocurra, el pene se queda aumentado y eso a la larga genera cáncer prostático.

8. Reduce el riesgo de cáncer de mama en las hembras. 

9. Reduce el extravío de machos que salen a la calle en busca de hembras en celo. 

10. Alarga la vida de los animales hasta un 50 por ciento al realizarla antes del primer celo. 

Publicidad