Ciudad Juárez.- En todo México se lleva a cabo el censo para el nuevo programa federal Salud Casa por Casa, el cual tiene el objetivo de visitar las viviendas de todo el país para identificar si hay personas con discapacidad o adultos mayores que necesiten atención médica ¿Ya te visitaron?

La autoridad federal hizo un llamado a la población para que reciban a los servidores de la nación que se encuentran visitando los domicilios para realizar la encuesta.

Mayra Chávez, delegada de Programas para el Bienestar en el estado de Chihuahua, preciso que el cuestionario es extenso y requieren varios minutos de conversación con las personas para completar los datos solicitados.

“Es para todas las personas adultas mayores y personas con discapacidad, se les lleva a cabo un cuestionario amplio que se hace directamente en sus domicilios (…) recordarles que nos auxilien a abrirles las puertas de su casa, los servidores de la nación van debidamente identificados”, explicó.

Los aspectos que puede tomar en cuenta una persona para saber que está recibiendo a un servidor de la nación, es observar su gafete grande en el cual se le identifica como personal de la Secretaría del Bienestar; además de llevar un uniforme de un chaleco que porta también el nombre de la dependencia.

Los datos recabados tendrán el objetivo de traducirse en un programa de visitas por parte de personal sanitario para garantizar el derecho a la salud a todas las personas de estos dos grupos que presentan mayor grado de vulnerabilidad.

Al terminar la encuesta, el servidor de la nación colocará un sticker en el acceso principal de la vivienda para señalar que ya fue censada.