Ciudad de México.– La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo no cerrarse al diálogo sobre la reforma al Poder Judicial, sin embargo, descartó algún tipo de encuentro con la ministra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para abordar el tema.

Sheinbaum dijo que si se busca discutir el tema, ya está en proceso el parlamento abierto: “el asunto es que ya está en manos del Legislativo la reforma judicial y por eso se ha abierto la discusión parlamentaria”.

La ganadora de las elecciones dejó abierta la posibilidad de reunirse con la ministra Piña Hernández y abordar cualquier otro tema.

Sheinbaum Pardo defendió que jueces, magistrados y ministros sean elegidos democráticamente, pues tendrán más autonomía en sus decisiones.

“Un juez que es electo por el pueblo tiene más autonomía y no se va a prestar fácilmente a que alguien le diga esto, ni del gobierno, ni del sector privado, ni de ningún lado, porque sabe que le responde al pueblo de México”, declaró la lideresa.