Ciudad Juárez.– Familiares, amigos y conocidos del joven identificado como Julián Rodríguez, usaron las redes sociales para enviar mensajes de despedida, así como para pedir justicia por el asesinato del joven paseño, quien era enfermero auxiliar en la vecina ciudad y perdió la vida el pasado fin de semana en la colonia Melchor Ocampo en esta frontera tras ser baleados por policías ministeriales.

"Ahora ya estás con tu papi", expresaron familiares en un post en las redes sociales. Además, el hermano de la víctima usó también su cuenta de Instagram para publicar varias historias en donde aseguró que el joven fue asesinado, aunque no estaba haciendo nada malo.

Imagen
Facebook

"Siempre los compartimos, nunca bolveré a verlos igual y eso que son mis papas favoritas", expresó en otra historia el hermano de la víctima, quien también viajaba en el vehículo.

Imagen
Instagram

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 21 de Marzo y 8 de Mayo, cuando los tripulantes de un Mustang azul con placas de Nuevo México actuaron de manera sospechosa. Según el fiscal de la zona norte, Carlos Manuel Salas, el conductor aceleró de forma violenta al percatarse de la presencia de los agentes e intentó evadirlos, casi arrollando a uno de ellos. Ante esta situación, el oficial disparó contra el vehículo, provocando la muerte de uno de los ocupantes.

Tras el incidente, las autoridades locales han establecido contacto con las autoridades estadunidenses para garantizar el cumplimiento de los protocolos internacionales.

El fiscal confirmó que el agente involucrado en el tiroteo se encuentra detenido mientras la Dirección General de Asuntos Internos lleva a cabo la investigación.

Aunque el caso ha causado conmoción, el fiscal Salas enfatizó que no se deben hacer especulaciones antes de que se complete la investigación. “Este es un caso lamentable para todos los involucrados, y todo se resolverá conforme a derecho”, declaró.