Ciudad de México.– El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunieron el jueves para “hacer las paces” luego de conflicto que tuvieron por reconocer la derrota en las elecciones y el triunfo de la contrincante morenista, Claudia Sheinbaum.

La senadora Gálvez Ruiz dijo que acordó con el líder partiditas seguir trabajando juntos para fortalecer la oposición. Cortés dijo que el objetivo será hacer frente al embate que el partido Morena y sus aliados harán en la siguiente legislatura.

“Creo que fue una plática sincera, franca, con la que podemos de aquí para adelante construir mucho mejor una oposición que esté a la altura de lo que se va a requerir por lo que viene”, comentó Xóchitl Gálvez.

“Yo le dije lo que tenía que decirle, y él me dijo lo que me tenía que decir. Y bueno, quedamos en siempre poder dialogar en un tono más suave”, señaló el líder partidista.

Cortés añadió que Gálvez ha sido la mejor candidata del PAN, pues obtuvo más votos que cualquier otra persona postulada por ese partido en el pasado.