Ciudad de México.– La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció que terminará su relación con los partidos que la postularon a la elección.

Gálvez prevé reunirse con los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno; y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, para agradecer su apoyo.

“Quiero cerrar ese ciclo”, respondió la senadora al ser cuestionada sobre su relación con los partidos del bloque opositor.

Gálvez dijo que continuará con su trabajo en el Senado de la República hasta el 31 de agosto y espera que en el tiempo activo logre impulsar iniciativas sobre temas electorales y judiciales.

“La sociedad civil no se puede activar solamente cuando hay una elección, tiene que estar de manera permanente, vigilante del gobierno, tenemos que hacer que la gente no esté conforme con malos servicios públicos, sigue un gran trabajo ciudadano en los próximos meses y regreso a trabajar como ingeniera”, dijo la legisladora.