Una tortuga marina en peligro de extinción que fue encontrada hace aproximadamente un año a unos 8 mil 047 kilómetros de sus aguas nativas fue liberada en el Golfo de México, según el Zoológico de Houston.
La tortuga lora, llamada Boeier en honor al barco que la rescató, fue encontrada en la costa de los Países Bajos después de enredarse en la red de un barco pesquero comercial.
El zoológico dijo que la tortuga aparentemente fue arrastrada por las corrientes hasta que fue encontrada y el Servicio Nacional de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos aseguró su regreso.
La tortuga fue llevada al Zoológico de Rotterdam, donde fue cuidada hasta que recuperó la salud y finalmente fue trasladada en avión a Houston, donde llegó el 29 de octubre, dijo el zoológico.
Después de pruebas médicas y un proceso de aclimatación, un Boeier saludable fue liberado en el Golfo de México desde Stewart Beach en Galveston el 4 de noviembre.
La tortuga marina lora es originaria de las aguas costeras del Golfo de México y el Océano Atlántico y es la tortuga marina más pequeña.