Ciudad Juárez.- La precandidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplió por México, Xóchitl Gálvez, dio a conocer en la Plaza de la Mexicanidad que trabajará para eliminar la violencia contra la mujer.
Gálvez dijo que de ganar las elecciones implementará un sistema nacional de cuidados, buscando facilitar la vida de las mujeres, con programas de apoyo que aligeren la gran carga que tienen.
El sistema contempla el regreso de estancias infantiles a nivel nacional, escuelas de tiempo completo, apoyo a madres con hijos con alguna discapacidad, medicamentos y apoyo al cuidado de los adultos mayores.
“Me pongo en los zapatos de las mujeres que tienen hijos con discapacidad, es por ellas, por las madres que tienen hijos con cáncer, es por ellas, porque aquí en Juárez empezó la lucha de las mujeres, pero sobretodo que la carga de cuidar a nuestros adultos mayores deje de ser solo para las mujeres”, expresó Gálvez.
Indicó que este sistema se trata de quitarle la carga a las mujeres, porque ellas trabajan 40 por ciento más que los hombres y de lo que se trata es que puedan tener oportunidades.
“Pero sobretodo hago el compromiso aquí en Juárez que voy a partirme el alma para que las mujeres dejen de ser violentadas”, finalizó la precandidata.