Ciudad Juárez. - A poco menos de un mes que concluya la actual legislatura federal que se encuentra en Sesión Permanente, existen reformas se siguen votando, como la que convirtió en Ley la Prohibición de que ningún funcionario público en el país, tenga un sueldo mayor que el del presidente de la república, así lo dio a conocer el diputado federal Daniel Murguía.

“La primera que ya se aprobó es para que cualquier persona que esté en la función pública nadie pueda ganar más que el presidente, otro de los que se aprobó es el programa Sembrando Vidas, que trata del apoyo que se le da a los jóvenes, ese se queda como ley, no como un programa, son cambios que se están haciendo radicalmente, vamos a terminar en septiembre”, explicó el diputado federal.

El 1 de septiembre toman posesión tanto los diputados que van por la reelección, como aquellos que llegan por vez primera al Congreso de la Unión comentó.

“Los cuales vamos a tener la oportunidad de tener ese mes junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador donde vamos a sacar todo lo demás, cuál es la reforma que viene ahorita en puerta, es la reforma del poder judicial”, dijo el legislador juarense.

El diputado comentó que actualmente se están encargando de informar a la ciudadanía acerca de los detalles de estos cambios que buscan.

“Queremos que el pueblo esté informado y la pregunta que se les hace, usted mexicano cree que hay impartición de justicia en México y más del 90 por ciento te va a decir que no… la única diferencia es que los magistrados jueces, todos los que están en el poder judicial, van a ser electos por el pueblo, no por un dedazo o una asignación dentro del poder judicial” aseguró el político de Morena.