Chihuahua.- Mauro Parada Muñoz, secretario de Desarrollo Rural, aseguró que la entidad vive en una sequía permanente, por lo que está dándose prioridad a los acercamientos y reforzar la comunicación con los productores de las diferentes regiones a fin de palpar de una mejor manera, la realidad que viven.

Durante la gira de trabajo por la región de Cuauhtémoc, dijo que la sequía ha afectado a la totalidad de la superficie estatal, de ahí la necesidad de recorrer el estado, además de gestionar y entregar los apoyos disponibles a fin de mitigar los efectos negativos de la falta de lluvias.

Parada Muñoz precisó que la realidad de Chihuahua es que cada tres o cuatro años reciba una lluvia extraordinaria que ayuda a mantener las cosechas propias de la entidad, por lo que el ciclo debe apoyarse lo más posible a través de requerimientos de quienes trabajan la tierra.

Resaltó la tenacidad de los productores chihuahuenses de todas las regiones, pues a pesar de la falta de lluvias, se mantiene la producción de alimentos en el estado, por lo que seguirá con las visitas a fin de escuchar las necesidades de las diversas zonas.