Monterrey.– Viva Aerobús, una de las aerolíneas de bajo costo de más crecimiento en México, anunció un marcado cambio de imagen que además estará acompañado de nuevos beneficios para sus pasajeros.
El director general de la compañía aérea, Juan Carlos Zuazua, detalló que la evolución de la imagen de Viva Aerobus responde a su estrategia de adopción de nuevas tecnologías e innovación amparada en su modelo de negocio low cost.
La aerolínea pasará de llamarse Viva Aerobus a simplemente Viva, como aseguran ya la conocen la mayoría de sus clientes.
Con la llegada de la renovada imagen, también lo harán nuevas funcionalidades entre las que están mayor flexibilidad y personalización del viaje.
Con la implementación de esta nueva política de vuelo lo que se pretende es que por medio de su celular los usuarios de Viva puedan desde cambiar el nombre de su boleto de avión hasta mejorar la tarifa para obtener mayores beneficios, detalló la directora de marketing de la compañía, Karla Vargas.
Seis de las 11 funcionalidades ya están habilitadas, incluidas la opción de que los usuarios vendan su boleto en caso de ya no requerir viajar, con la aerolínea como intermediaria, así como la posibilidad de mejorar la tarifa a Light o Smart para obtener más beneficios.
Las restantes cinco nuevas funcionalidades se habilitarán en los próximos días, quedando de la siguiente manera:
- Cambio de nombre: se podrá modificar el nombre de uno o más pasajeros hasta 2 horas antes del vuelo.
- Corrección de nombre: los usuarios podrán corregir errores menores en el nombre o fecha de nacimiento sin costo adicional.
- Upgrade de tarifa: mejora de tarifa para obtener más beneficios y comodidad.
- Cambio de vuelo: modificar la fecha, hora y/o ruta de tu vuelo según las necesidades del viajero.
- Adelantar vuelo: adelanta el vuelo el mismo día y confirmar el asiento sin costo adicional.
- Vende tu boleto: los usuarios podrán vender su boleto a Viva o fijar un precio y la aerolínea buscará un comprador.
- Cancelar vuelo (próximamente): cancela el vuelo hasta 24 horas después de la compra con reembolso incluido.
- División de boleto (próximamente): se podrá dividir una reserva grupal para que cada pasajero gestione su itinerario.
- Transferencia de boleto (próximamente): los pasajeros podrán transferir su asiento sin costo adicional para que alguien más aproveche su vuelo.
- Compra en un clic: se podrá asegurar el vuelo de forma rápida y sencilla con un flujo simplificado.
- Compra de boleto en vuelos llenos (próximamente): la aerolínea ofrecerá a los usuarios la posibilidad de unirse a una lista de espera para asegurar su lugar en vuelos llenos.