Ciudad Juárez.- Con una emotiva ceremonia en la que se reconoció la hermandad de las comunidades de México y Estados Unidos, el Consulado Americano en Ciudad Juárez celebró la independencia de su país en compañía de líderes del Estado de Chihuahua, Texas y Nuevo México.

El evento encabezado por el cónsul Rafael Foley y el embajador estadunidense en México Ken Salazar, contó con la participación del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar; el alcalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla; el representante de la gobernadora Oscar Ibáñez; entre otros mandatarios municipales.

El embajador Ken Salar dirigió un mensaje en el que compartió el orgullo de celebrar la democracia de Estados Unidos y de México desde Ciudad Juárez en el Estado de Chihuahua.

“Yo creo que estamos en un camino muy positivo y bueno, somos el número uno socio comercial en todo el mundo. Celebramos que es la asociación comercial más grande en la historia de todo el mundo”, señaló el embajador americano.

“Celebramos la democracia, celebramos la relación con México. Qué viva México, que viva Estados Unidos, que viva Lincoln, que viva Juárez, viva El Paso”, exclamó al cierre de su mensaje abriendo paso a los festejos.

Rafael Foley, cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, habló acerca de que la historia de Estados Unidos no es de logros individuales, sino una historia de fortaleza desde la colaboración basada en el trabajo conjunto.

“Celebramos nuestra independencia pero también la colaboración que nos permite prosperar justos; el logro de unos es el logro de otros; y los retos de unos y de otros, son los retos de nosotros”, expresó.