Ciudad Juárez.- El cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric Cohan, visitó este viernes el museo interactivo La Rodadora para observar la exhibición temporal “Una Ventana al Infinito”.

El funcionario fue recibido por la directora de La Rodadora, Karen Álamo con quien realizó un recorrido con los niños participantes del programa “Guardianes del Agua” que utilizan el espacio interactivo para entender los problemas ambientales que enfrenta el mundo y quienes le compartieron al cónsul algunos consejos para ahorrar agua.

El Cónsul Cohan también tuvo la oportunidad de charlar con las niñas de la Casa Hogar Amor y Superación a quienes conminó a seguir en la escuela para alcanzar sus sueños, según se informó en un comunicado.

“Una Ventana al Infinito” es una exhibición que consta de 17 imágenes de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) narrando el primer alunizaje en 1969.

La exhibición se ve complementada por una colección de 23 rocas espaciales que forma parte de la colección particular de meteoritos y muestras de rocas lunares del doctor en ciencias planetarias por la Universidad de Hawái, Sergio Huanaco.

El cónsul general Cohan celebró que a través de esta exhibición los niños puedan aprender sobre ciencias e ingeniería y destacó la colaboración que el Consulado ha tenido con La Rodadora: “Así como colaboramos juntos en la inauguración de La Rodadora, hoy nos complace volver a unir fuerzas con esta exhibición temporal en la reapertura después de la pandemia. Queremos inspirar a los jóvenes juarenses a alcanzar las estrellas, y que mejor forma de hacerlo que con estas espectaculares imágenes del espacio”.

En los últimos ocho años, el consulado general de Estados Unidos y La Rodadora han colaborado en temas de arte, ciencias, tecnología y empoderamiento juvenil mediante charlas, talleres y exhibiciones conjuntas.

La exhibición “Una Ventana al Infinito” estará vigente hasta enero del 2022 en el espacio interactivo La Rodadora.