Chihuahua.- El Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Rafael Foley, concluyó una visita de dos días a las ciudades de Chihuahua y Delicias, fortaleciendo las relaciones bilaterales y promoviendo la colaboración entre Estados Unidos y el estado de Chihuahua.
Durante su visita a la ciudad de Chihuahua, el Cónsul Foley sostuvo una primera reunión con el Presidente Municipal Marco Antonio Bonilla, en la cual se abordaron temas como la cooperación en materia de educación, seguridad pública y crecimiento económico de la región. En su viaje a Delicias, también realizó una visita al Presidente Municipal Jesús Valenciano.
El Cónsul Foley participó además en varias reuniones y actividades de alto nivel destinadas a fortalecer los lazos económicos. Asistió a una cena ofrecida por INDEX Chihuahua, donde se discutió el creciente papel de la región en el comercio y la manufactura global.
Además, tras una reunión con el Secretario de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Ulises Fernández, participó en la inauguración de la Cumbre de Nearshoring Automotriz y Aeroespacial 2024. Este evento reunió a líderes de la industria para discutir el futuro del nearshoring en estos sectores críticos, y el Cónsul Foley tuvo la oportunidad de saludar a los representantes de varias empresas de capital estadounidense presentes en la cumbre.
"Me complace ver que las empresas estadounidenses no solo impulsan la creación de empleos e inversiones, sino que también fomentan oportunidades que refuerzan nuestros lazos de amistad, promoviendo una prosperidad compartida que beneficia a ambos países," dijo el Cónsul Rafael Foley.
Como parte de su visita a Chihuahua, el Cónsul Foley también visitó las instalaciones de Jabil, una importante empresa de manufactura automotriz estadounidense y el mayor inversionista en la capital de Chihuahua. La visita destacó el papel significativo que Jabil desempeña en la economía de la región.
En Delicias, además, acompañado por el Presidente Valenciano, realizó un recorrido por la Expo “Día del Nogalero”, un evento que exhibe la industria agrícola de la región, con un enfoque particular en la producción de nuez. Esta visita subrayó la importancia del sector agrícola en el impulso de la economía local y destacó áreas potenciales para la cooperación internacional, como el manejo de recursos hídricos.