Uno de los documentos más importantes para viajar a Estados Unidos es la visa. Si te la negaron, es posible que te preguntes cuántas veces puedes volver a solicitarla.

¿Puedo volver a solicitar la visa?

Sí, de acuerdo con la Oficina de Asuntos Consulares, puedes volver a solicitar la visa después de que te la rechacen. No hay un límite de intentos, pero es importante saber cuándo y cómo hacerlo.

Puedes volver a solicitarla después de un mes, aunque no hay un límite de intentos. Sin embargo, hay dos maneras en las que puedes ser rechazado, y dependiendo de cuál sea, podrás volver a enviar tus solicitudes y saber si tendrás que pagar nuevamente la tarifa de solicitud.

Si te encuentran no elegible para una visa, puedes volver a solicitarla en el futuro. Con la excepción de las negativas bajo la sección 221(g), deberás presentar una nueva solicitud y pagar la tarifa de nuevo. Si te rechazaron bajo la sección 214(b) del INA, deberás presentar pruebas de cambios significativos en tus circunstancias desde tu última solicitud.

¿Por qué te niegan la visa?

  • Una solicitud puede ser denegada por varias razones:
  • El funcionario consular no tiene toda la información necesaria para determinar si eres elegible.
  • No calificas para la categoría de visa que solicitaste.
  • La información revisada indica que caes dentro de uno de los motivos de inadmisibilidad o inelegibilidad según la ley.

Es importante entender los motivos de tu rechazo para saber cómo proceder y qué tipo de rechazo tuviste, lo que te permitirá aplicar de nuevo correctamente.