Sonora.- Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, dio a conocer que Hilario “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio y acoso sexual hacia Alma Lourdes, la gerente de la carnicería “Chihuahua” de Cajeme que fue ultimada horas después de discutir con el cliente por acosar a una empleada.

Medinate su cuenta de Twitter, Durazo informó que el hombre de 71 años quedará sujeto a prisión preventiva.

“Quiero ser muy claro: en Sonora jamás toleraremos la violencia en contra de las mujeres. Es prioridad para este gobierno trabajar más y mejor, siempre de la mano de la sociedad en este tema y estamos comprometidos en hacerlo”, se lee en la publicación.

El mandatario indicó que absolutamente nadie estará por encima de la ley en el estado y, “quien así lo crea, se equivoca, pues enfrentará todo el peso de la ley”.

La carpeta de investigación establece que el imputado, previamente venía sosteniendo una conducta de acoso en perjuicio de Ana Itzel “N”, hermana de la fallecida, ambas empleadas de una carnicería ubicada en las calles California esquina con Cajeme, en la colonia Zona Norte, en Ciudad Obregón.

Los hechos derivaron en un altercado ocurrido cerca de las 9:30 de la mañana del sábado 19 de agosto, el cual culminó con la expulsión del imputado del establecimiento por parte de empleados del comercio, lo que generó la ira de Hilario “N”, quien se retiró del sitio para volver posteriormente, cerca de las 3:45 de la tarde, con un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 super, con la que abrió fuego en contra de Alma Lourdes “N”, asesinándola en el lugar para escapar después en una camioneta de color blanco.