Chihuahua.- Un total de mil 064 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) serán destinados al operativo especial por el Buen Fin implementado en todas las zonas comerciales de la capital, así lo dio a conocer el director de la corporación, Julio César Salas González.
El operativo será implementado desde el viernes 15 de noviembre y se juntará con otras estrategias especiales como la del acompañamiento bancario para vigilar traslado de grandes cantidades de dinero, las peregrinaciones por los festejos de la Virgen de Guadalupe y los festejos decembrinos, por lo que la presencia se verá reforzada hasta los primeros días de enero.
Para el primer cuadro del Centro Histórico, se tendrá la presencia de entre 50 y 70 elementos de la policía municipal, y el resto será distribuido en las zonas comerciales para mantener la seguridad en estos días en que se nota el flujo y dinamismo económico.
En este sentido, Salas González hizo el llamado a la población para cuidar de manera efectiva su dinero y evitar caer en trampas que se publican en internet, pues se han dado casos donde salen productos a bajos precios y al momento de recibirlos, solo llega la caja.