Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio, informó que para mañana miércoles se pronostica un día soleado, sin viento, y con una temperatura máxima en 12 grados Celsius.

El director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó a la ciudadanía que es importante continuar con las medidas de prevención respecto al uso de los calentones, ya que los días seguirán frescos.

Señaló que la temperatura mínima para el miércoles se registrará en menos un grado, aunque con sensación térmica de menos 3. El viento por su parte, correrá en 5 a 13 kilómetros por hora.

Matamoros Barraza recomendó seguir pendiente de los cambios climáticos y verificar que los calentones y calefacciones no presenten fugas.

También pidió abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros para que ventile el aire, alejar los calentones de muebles y ventanas para evitar incendios con cobijas o cortinas, y apagarlos antes de ir a dormir.

Otras recomendaciones emitidas son no usar estufas o anafres para calentar la casa, verificar los aparatos y utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales.

El director de Protección Civil solicitó a los juarenses reportar a los indigentes al 911, a fin de que elementos de Seguridad Pública los trasladen al albergue municipal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

Un total de 61 personas fueron atendidas ayer en el refugio temporal, de las cuales 53 fueron hombres y ocho mujeres.