Ciudad Juárez.- Este día se registró un desalojo masivo por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes llegaron con un licenciado quien llevó una orden judicial para los colonos de Villas del Sur etapa 3.

Tras no acatar la orden de los agentes, algunas personas agredieron a los policías que habían empezado a sacar a las calles los muebles y mandado.

Los hechos quedaron grabados por los mismos colonos que se vieron afectados.

Alrededor de 80 personas viven en cuartos de madera, quienes junto con más personas llegaron hace 3 años asesorados con un licenciado que les prometió buscar al dueño para convencerlo de que les vendiera el terreno.

Rodríguez Corral denunció que un licenciado y dos policías la desalojaron de su casa mientras estaba casi desnuda.

Según ella, la sacaron de inmediato, dañaron y robaron sus pertenencias, dejaron el gas abierto y la amenazaron.

"Eso que hicieron estuvo muy mal", comentó Brisael, quien vive con su hijo discapacitado y depende de otro hijo para su apoyo económico.

Oralia Martínez Coronado relató que fue desalojada de manera violenta por personal de la inmobiliaria Global y la Policía, asegurando que el personal rompió candados, sacó muebles y agredió a algunos residentes, incluyendo a ella y a su hijo.

“No se vale que hagan eso”, expresó Oralia.

La situación se agravó con la intervención de los abogados, quienes por ambas partes acordaron dar una respuesta sobre la posible venta del terreno en un mes.