Ciudad de México.- Una mujer policía fue atada a un poste frente a la Fiscalía de Quintana Roo por agredir a madres buscadoras que se manifestaron el viernes 10 de mayo.
Se informó que el colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo terminaban de pintar el mural y los rostros de sus hijos desaparecidos en una de las paredes de la Fiscalía.
De acuerdo con el reporte, agentes la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cancún ingresaron al área acordonada con cinta amarilla, por lo que las madres le pidieron respeto.
Ante los reclamos de las activistas, una de las policías se negó a abandonar el área y hubo agresiones verbales. Incluso la mujer policía dijo que había ingerido bebidas alcohólicas.
El secretario del ayuntamiento, Antonio Riveroll acudió al lugar para dialogar con las manifestantes. Las madres buscadoras pidieron que la oficial fuera destituida.
La Fiscalía señaló que cabía la posibilidad de que la policía firmara su baja voluntaria, pero antes tendría que abrirse un procedimiento para determinar su situación.