En redes sociales se viralizó un video enternecedor de un mamá oso que arriesgó su vida al salir del bosque para pedir ayuda a las personas que pasaban por ahí y poder salvar a su cría que tenía la cabeza atrapada en una botella de plástico, la cual le impedía respirar y comer.

El video, que tiene una duración de poco más de un minuto, muestra a la mamá oso sentada a la orilla de la carretera moviendo su mano, como si saludara a los automovilistas que pasan por el lugar. Una acción que se le hizo muy extraña a un hombre que se tocó el corazón y decidió detener su vehículo para observar el comportamiento del enorme animal.

Tal y como se observa en la grabación, la mamá oso se acercó al carro y empezó a moverse para que el humano la siguiera, siempre asegurándose de que fuera detrás de ella para llevarlo hasta donde se encontraba su pequeño cachorro en problemas.

El hombre a lo lejos vio al osezno con la cabeza atrapada en una botella de plástico por lo que rápidamente se acercó para ayudar al cachorro, tras retirarle la garrafa al osezno quedó en shock, pero sin dejar de mostrando agradecimiento por que lo auxilió.

Luego de salvar al pequeño, la mamá oso ha vivido agradecida con el hombre, que vive muy cerca del lugar del incidente, por lo que la enorme osa lo visita muy seguido acompañada por su cachorro, incluso por la noche se queda a proteger la casa del humano, que le salvó la vida a su hijo.

A ese afectó que la mamá oso ha demostrado, el hombre cada que los ve les ofrece comida y por su parte ella también le deja algunos alimentos en la puerta de su casa. Además cuando él sale caminando la mamá oso va detrás para protegerlo como si fuera su fiel guardaespaldas.

El video que fue publicado en la red social de TikTok acumula millones de visitas y ha recibido una oleada de comentarios entre los que destacan el cariño que puede tener los animales salvajes hacia las personas. Algunos otros cuestionan si la historia podría ser real o hay quienes confirman que los osos pueden tener ese afecto hacia los humanos.

¿Qué hacer si te encuentras a un oso en tu camino?

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos aconseja que te quedes donde estás y te apartes lentamente sin correr ni gritar. Recomienda no intentar subir a un árbol, ya que podrías llamar su atención y estos enormes mamíferos también pueden trepar.

Si el oso ya te vio y no puedes alejarte, los especialistas aseguran que lo mejor es hacerte pasar por una presa difícil y grande: agitando lentamente los brazos para parecer grande e intenta mantener la calma. Habla en voz alta, tanto para calmarte como para indicar al oso que eres humano.