El Paso.- Personas captaron en El Paso el trayecto de la cápsula Starliner de Boeing durante su viaje al desierto de Nuevo México.

FitFam El Paso compartió imágenes del vuelo.

Después de meses de confusión sobre cuestiones de seguridad, la nueva cápsula para astronautas de Boeing salió el viernes de la Estación Espacial Internacional sin su tripulación y se dirigió de regreso a la Tierra.

Los dos pilotos de pruebas de la NASA permanecieron en la estación espacial —su hogar hasta el próximo año— mientras la cápsula Starliner se desacopló a 420 kilómetros (260 millas) sobre China, con unos resortes que la alejaron suavemente del laboratorio orbital. Se tenía previsto que el vuelo de regreso durara seis horas, con un aterrizaje nocturno en el desierto de Nuevo México.

Williams y Butch Wilmore deberían haber llevado al Starliner de regreso a la Tierra en junio, una semana después de su lanzamiento. Pero una falla en los propulsores y fugas de helio obstaculizaron su viaje a la estación espacial.

Al final, la NASA decidió que era demasiado arriesgado que los dos astronautas regresaran a la Tierra en la Starliner. Así que la cápsula totalmente automatizada partió con sus asientos vacíos y sus trajes espaciales azules junto con algunos viejos equipos de la estación. SpaceX traerá de vuelta a los astronautas a finales de febrero, alargando su misión original de ocho días a más de ocho meses.

Con información de Associated Press