Guadalajara.– Una mujer en la ciudad de Tlaquepaque, Jalisco, fue captada y enfrentada por varios testigos después de que fue captada arrastrando a un perro que estaba amarrado de su camioneta por las calles de aquella urbe, el video del momento fue compartido en las redes sociales, donde pronto se hizo viral y despertó la indignación de miles de internautas, quienes exigieron justicia para el lomito.
Al ser confrontada por un par de personas que viajaban en otro vehículo, la mujer explicó que lo había hecho como castigo porque el perrito se subía a su camioneta, por lo que decidió amarrarlo y arrastrarlo por las calles.
Al verse acorralada, la mujer argumentó que tenía una cita con el médico e intentó huir, sin embargo, fue detenida por la Policía.
La mujer, quien se identificó como "policía" y con el nombre de Ledesma Aguayo, justificó su cruel acto alegando que el perrito “le había tallado los asientos de su camioneta”. Sin mostrar el más mínimo remordimiento, la mujer fue captada en video mientras el perrito sangraba de las patas. Su única respuesta ante las críticas fue: “así se arrastra”.
Testigos, indignados por su comportamiento y su total falta de empatía, retuvieron a Ledesma Aguayo hasta que las autoridades locales llegaron al lugar y la trasladaron a la comisaría de Tlaquepaque. A pesar de las súplicas de quienes presenciaron el maltrato, la mujer siguió defendiendo su accionar, argumentando que el perro era "de la calle", restándole importancia al sufrimiento del animal.