Las y los habitantes de Culiacán volvieron a pasar horas de incertidumbre y tensión, luego de que durante las últimas horas del lunes se reportó el asalto e incendio de al menos dos tiendas de conveniencia, así como otros hechos violentos al sur de la capital sinaloense.

De acuerdo con medios locales, el primer hecho se registró a alrededor de las 20:30 horas del 16 de diciembre.

Los reportes refieren que a la tienda Oxxo ubicada en la intersección de las carreteras La 20 y Culiacán-El Dorado arribaron hombres armados, quienes asaltaron a los empleados y arrojaron combustible al establecimiento. Previo a prender en fuego el comercio, los presuntos criminales permitieron la salida a los civiles.

El segundo hecho se registró poco después, a las 21:00 horas, esta vez en una tienda Oxxo ubicada en el ejido Canán de la sindicatura de Costa Rica. El modus operandi, según se informó, fue el mismo que en el primer caso.

A través de redes sociales se dieron a conocer dos videos en los que se observa uno de los establecimientos dañados durante el incendio. El siniestro no fue atendido de manera inmediata por los bomberos toda vez que se registraba gente armada en las inmediaciones.

Adicionalmente, medios locales reportaron un tercer hecho violento en las últimas horas del lunes. Se trató de un ataque armado a una casa habitación ubicada en la colonia Prados del Sur, en Villa Bonita.