Un ciclista fue captado en el momento que circulaba sobre uno de los carriles confinados al sistema de transporte colectivo del Metrobús de la Línea 1 que circula sobre la avenida Insurgentes. La persona impedía el paso de una de las unidades que no podía acelerar la marcha.
El incidente quedó grabado por una de las personas que iba a bordo del Metrobús de la citada línea cuyo derrotero es de Indios Verdes a El Caminero que conecta al sur con el norte de la capital. Durante el video, se observa cómo el ciclista no hacía caso al pitido del claxon que hacía el chofer de la unidad para que se retirara del carril.
¿Por qué el ciclista viajaba en el carril del Metrobús?
En el metraje de menos de 40 segundos se documentó la invasión del ciclista en el carril de uso exclusivo del Metrobús, quien pese a ser advertido por el operador de la unidad de transporte de pasajeros hizo caso omiso y siguió viajando por la ruta.
Cuando la unidad del Metrobús llegó a una de las estaciones de la Línea 1, el ciclista quedó detrás de otro metrobús que ya estaba en la estación. Al verse en esa situación, el conductor de la bicicleta se aventuró a salir del carril confinado para cruzar entre los automóviles.
Al pasar entre los automóviles, el ciclista de cabello largo pudo llegar al otro extremo donde está ubicado el carril de uso exclusivo para que transiten las bicicletas. Tras lograr hacerlo siguió con su marcha ante la molestia de los pasajeros del Metrobús que resultaron afectados por el avance lento que provocó el ciclista.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), en caso de que vehículos ajenos al Metrobús invadan el carril, son infraccionados con una multa que va de 4,149 a 6,224 pesos, a fin de mejorar el tiempo en los traslados de las usuarias y usuarios afectados por la invasión, además de promover la seguridad vial ya que la invasión al carril exclusivo causa incidentes de tránsito, dicta la SSC.