Tabasco.- Lo que era una fiesta y festejo en la boda de Guadalupe Sosa y Manuel Bocanegra, pareja recién casada del municipio de Jalapa, Tabasco, se convirtió en una pesadilla la noche del sábado, cuando sujeros armados entraron a la fiesta y ejecutaron a un hombre, además otro resultó herido.
A través de redes sociales se difundió un video que capta el momento en que la pareja recién casada estaba en el centro de la pista de baile, en la tradicional víbora de la mar, cuando un comando armado irrumpió, provocando pánico y desconcierto entre los invitados.
Un sujeto con un arma larga, vestido con un pantalón de mezclilla, una playera negra, lo que parece un chaleco táctico y una gorra amarilla se dirigió a un hombre que vestía una camisa blanca y un pantalón oscuro. En la grabación no se alcanza a ver, pero ese hombre fue asesinado ahí mismo en el lugar, el otro únicamente se encuentra herido.
La víctima fue identificada como Vladimir Z., quien de acuerdo con la investigación preliminar está señalado de presuntos delitos como el tráfico de personas. En conferencia de prensa del domingo 24 de noviembre, el vicefiscal de delitos comunes de la FGE, Gilberto Melquiades Miranda, aseguró que los hechos ocurrido en la discoteca DBar en Villahermosa, donde seis personas fueron asesinadas, no estuvieron relacionados.
“En cuanto al evento ocurrido en Jalapa no tiene ninguna conexión, al parecer, de las investigaciones preliminares con este evento ocurrido en la discoteca DBar (...) En el caso de Jalapa tenemos reportado, hasta el momento, una persona fallecida, de nombre Vladimir Zúñiga Calzada, al parecer de esas investigaciones que se están realizando era una persona que se dedicaba a actividades ilícitas: tráfico de personas”, mencionó el vicefiscal de Tabasco.
Tabasco ha vivido en las últimas horas una jornada violenta, que ha dejado como saldo 11 muertos y 12 heridos.