Guadalajara.- La noche de este sábado, un conductor a bordo de una camioneta atropelló a varias personas que se manifestaban en el Centro Histórico de Guadalajara, frente a la Catedral.

El hombre, de aproximadamente 25 años, fue detenido y puesto a disposición de elementos de seguridad, mientras que las autoridades afirman que aparentemente estaba bajo los efectos de alguna sustancia.

De acuerdo con un reporte de la Cruz Roja, hay al menos 12 personas heridas, algunas de ellas de gravedad, entre las que se encuentra una menor de edad que habría quedado debajo de las llantas del automóvil, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la capital de Jalisco. Hasta el momento no se reportan personas fallecidas.

Las personas embestidas realizaban una manifestación pacifica por la familia, y aunque se desconoce la cifra exacta de cuántas personas eran, se habla de que eran integrantes del “Frente Nacional por la Familia”.

El reporte preliminar indica que los manifestantes se detuvieron para realizar una oración, cuando fueron embestidos por la camioneta color negro sobre la avenida Hidalgo, en el Centro Histórico de Guadalajara.

Debido al incidente, se registró una fuerte movilización policiaca y de servicios de emergencia.