Ana Paula Vázquez fue parte del equipo mexicano femenil de tiro con arco que este domingo ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, logro que le dio una fama inmediata en nuestro país, sin embargo, ella ya era famosa desde mucho antes fuera de nuestras fronteras, incluso en lugares bastante lejanos como Filipinas.

Y es que la emoción por ver a la arquera mexicana provocó que una fiel aficionada suya viajara desde este país en Asia para verla en acción durante su debut en la justa olímpica, donde participó haciendo equipo en la Plaza de los Inválidos junto a Alejandra Valencia y Ángela Ruiz.

El viaje de miles de kilómetros le valió a la fan poder conocer a la medallista azteca apenas unas horas después de su gran logro y todavía con el bronce colgando de su cuello. En el encuentro le explicó lo sucedido visiblemente emocionada, demostrando su cariño y admiración.

"Viajé desde las Filipinas solo para verte hoy... lo disfruté. Aunque no ganaras medalla, yo iba a estar orgullosa de ti".

Al escuchar estas palabras en inglés, Ana Paula Vázquez no podía esconder su asombro y abrazó a su fanática, la cual agradeció este gesto de la mexicana y rompió en llanto de felicidad. Posteriormente, se tomaron juntas la fotografía para el recuerdo.

Tras este intercambio, la grabación de ambas se hizo viral en las redes sociales, donde muchos felicitaron a Vázquez y otros recriminaron a los aficionados mexicanos, pues muchas veces nuestros atletas reciben más reconocimiento fuera que dentro de nuestro país.

¿Cuándo vuelve a competir Ana Paula Vázquez?

La medalla en equipos es apenas la primera prueba en París 2024 para la deportista mexicana, ya que tras esta participación, volverá a probar suerte en la prueba individual, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 1 de agosto a las 9:27 a.m., cuando enfrente a la alemana Charline Schwartz como parte de la primera ronda.

En caso de que tenga éxito en este encuentro y avance de rondas, Vázquez jugaría por una nueva medalla en estos Juegos Olímpicos, aunque se desconoce si en otras pruebas aún se encuentre su fan número 1 en París.